desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Casa reformada

Un loft con buena onda

El paso de loft a vivienda familiar se llevó a cabo con gran maestría en esta casa, que aún conserva espacios abiertos, pero ahora cuenta con dos dormitorios independientes.

Mi Casa 16/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



La inminente llegada de otro bebé a la familia impulsó a los dueños de este loft a acondicionarlo para sus necesidades. El proyecto integral de reforma es de Crea Projets, que hizo posible que la antigua planta alargada incluya ahora dos dormitorios, uno en cada extremo de la casa, y un espacio multifuncional en el altillo. Entre ambas zonas de descanso se suceden, de forma pausada e inteligente, el resto de áreas comunes.

La tarea más ardua en el planteamiento actual de la vivienda fue lograr que la claridad fluyera desde los extremos de la planta rectangular hasta las zonas centrales de la casa, que no disponen de ventanas. Se consiguió al crear dos potentes focos de luz natural: uno proveniente del altillo, separado del resto solo por una barandilla de cristal, y otro que es el resultado de integrar la terraza en la casa mediante paneles acristalados.

Los dos dormitorios, totalmente independientes, cuentan con gran capacidad de almacén y un encanto especial. Además, ambos disponen de su propio cuarto de baño integrado. El principal —bajo el altillo y con el techo de vigas vistas— exhibe soluciones únicas en su organización interna. El de los niños destaca por su carácter divertido; para empezar, el suelo está pintado de verde, las camas se distribuyeron en línea y, por último, incluye muchos escondites donde guardar los juguetes.

CREA projects arquitectura interior, diseño y comunicación, SL Estudio - showroom
C / berga 8-10,1 er Barcelona | 93.415.33.62 | info@creaprojects.es 



Ver más articulos