desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Mascotas

Tu perro entiende mejor tu estado de ánimo que tú el suyo

Así que... ¿Quién es más listo?

Francesca Rice 02/01/2018
Imprimir

Cachorro: Mascotas inteligentes

Foto: Getty + Paul Park


Cualquiera que haya tenido una mascota te dirá cómo su perro le entiende a la perfección y a sus sentimientos. Ya sea que vengan a reposar la cabeza sobre tu rodilla cuando estás enfadado o empiecen a saltar cuando te ven feliz, tu mascota puede ser muy perceptiva...

Ahora, los científicos han confirmado que tu peludito en realidad puede "leer" tu estado de ánimo. Es más, seguramente sean mejores entendiendo tus sentimientos que tú los suyos.

Según Sophie Scott, profesora de neurociencia cognitiva en University College London, las habilidades sociales de los perros domesticados les hacen más expertos a la hora de entender a los humanos que a la inversa. Scott explica que los humanos a menudo malinterpretan a sus amigos de cuatro patas, informa Mail Online.

Scott, quien presentó sus investigaciones en las Royal Institution Christmas Lectures, cree que la diferencia podría deberse a la forma en que los perros y los humanos se ven. Si bien la investigación sobre lobos domesticados ha sugerido que los perros ven a sus dueños como los elementos alfa de su manada, nosotros tendemos a mirar a nuestras mascotas como niños pequeños, lo que lleva a malentendidos...

En declaraciones a The Times, Scott explicó: "Hubo un estudio este año que mostró que a los perros no les gusta que los abracen.

"Echa un vistazo a fotografías de perros abrazados por personas y verás que los perros muestran signos objetivos de angustia."

"A los perros les gusta mucho estar con sus dueños, quieren estar con sus dueños, pero no quieren ser retenidos. Les provoca ansiedad: como animales, quieren poder moverse libremente."

"Y la reacción de casi todos es: bueno, no creo que sea el caso de mi perro... Un muy buen ejemplo de esta asimetría."
Sophie concluye: "Los perros son excelentes para entendernos pero nosotros somos bastante malos para entenderlos".

Así que, ahí lo tienes, parece que tenemos que darles un poco más de crédito a nuestras mascotas ...

Vía Prima UK.


Tags: mascotas y perros.
Ver más articulos